Matrículas de EspañaMatrículas automovilísticas de España
En climas extremadamente fríos, existen muchos riesgos potenciales. Por lo tanto, aquí hay algunas piezas de automóviles que debe tomarse el tiempo de revisar antes de emprender largos viajes de invierno.
Solución anticongelante
El anticongelante evita que el refrigerante del motor se congele, así que asegúrese de que la mezcla se mezcle en la proporción correcta; de lo contrario, el radiador o la bomba de agua podrían congelarse y causar daños importantes. Durante los meses de invierno o en áreas con temperaturas muy bajas, su automóvil necesitará un refrigerante más concentrado; consulte el manual del propietario de su automóvil para elegir el líquido adecuado. Algunos modelos de automóviles usan anticongelante con una vida útil muy larga, mientras que otros modelos pueden requerir que se cambie la solución después de solo unos años. Las soluciones anticongelantes son muy tóxicas, así que cierre bien la tapa y guárdelas en un lugar seguro.
Llantas
Los neumáticos son la única parte del vehículo que está en contacto directo con la superficie de la carretera, con un área apenas mayor que un puñado, y con mal tiempo, los neumáticos tienen que trabajar más, por lo que el mantenimiento y el control del estado de los neumáticos son primordiales. Se recomienda que las ranuras de los neumáticos tengan al menos 3 milímetros de profundidad. Compruebe si hay daños en los neumáticos y asegúrese de que la presión de los neumáticos sea adecuada para la carga del vehículo. Si tiene previsto adentrarse en terrenos con hielo y nieve, asegúrese de utilizar una serie de neumáticos especializados adecuados para su trayecto
Sistema de luces
Durante el invierno, el número de horas de luz solar es menor, además el mal tiempo reducirá tu visibilidad en el tráfico. Esto significa que el sistema de iluminación del vehículo es un factor importante para garantizar la seguridad durante el viaje. Asegúrese de que todas las luces funcionen y estén limpias. Revise cuidadosamente las señales de giro laterales, así como las luces de la placa de matrícula. Preste atención a ajustar el ángulo de iluminación de los faros en caso de llevar más pasajeros/carga de lo habitual.
La batería
Ya sea que su automóvil funcione con motor de gasolina, diesel, híbrido o eléctrico, las temperaturas más bajas significan más trabajo para la batería. Todos los vehículos que utiliza tienen una batería de 12 V para garantizar que los sistemas eléctricos críticos funcionen sin problemas, por lo que las comprobaciones del estado de la batería son esenciales. Considere reemplazar el paquete de baterías de 12 V si tiene más de 5 años. Si no planea usarlo durante mucho tiempo, considere usar un cargador de batería para garantizar el mejor estado de la batería. Si conduces vehículos eléctricos y no piensas utilizarlos durante las vacaciones, asegúrate de que el nivel de la batería sea de al menos un 10 % antes de aparcar el coche.
Equipo en el vehículo
Su vehículo normalmente contará con equipo básico de asistencia de emergencia, dependiendo de la normativa de cada país, pero si planea viajar en época de invierno, haga una revisión minuciosa y prepare equipo extra. Compruebe el estado de la rueda de repuesto y el inflador, o cualquier equipo asociado, como un gato, un cambiador de tornillos o un gancho de remolque. Lleva un cargador de teléfono. Si el vehículo no está equipado con un puerto USB, compre un adaptador para la toma de 12 V del vehículo, que suele ser muy asequible.
Traiga cosas abrigadas como mantas, abrigos, gorros, guantes y botas, en caso de que se quede atrapado en la calle con mal tiempo. Mantenga agua y refrigerios como galletas o chocolates en el automóvil en caso de emergencia. Asegúrese de que el tanque de combustible se mantenga al menos 1/4 de un tanque porque si de repente se queda atascado mientras está en la carretera, es necesario mantener el motor del automóvil en marcha.